Ventajas
Una buena herramienta de monitoreo ayuda con el reconocimiento temprano y el reporte de errores, mal funcionamiento, y permite la intervención inmediata. Además, ya no es necesario mantener una vigilancia constante los componentes de la red (como servidores, computadoras de escritorio, aplicaciones, tráfico). Todo esto ayuda a ahorrar tiempo, que los administradores pueden utilizar para otras tareas.
- Mayor seguridad
Una solución de monitoreo también contribuye significativamente a la seguridad de una red. Puede ayudar a alertar al personal de TI sobre los indicios de posibles malware o ataques de suplantación de identidad, como un salto repentino en el uso de la CPU o los valores de tráfico que difieren significativamente de la norma. El software de monitoreo de red puede (y debe) integrarse en las configuraciones de seguridad existentes.
- Mejor panorama
Monitoreo integral de toda la infraestructura de red y alertas inmediatas. El equipo de TI tiene la red en constante observación y se le proporciona información detallada, conocimiento de los procesos de red y el uso de recursos individuales. El estado actual y otra información detallada están disponibles en cualquier momento. Puede acceder de forma remota o con aplicaciones de teléfono inteligente, esto permite que el administrador puede incluso revisar la red cuando no están en la ubicación. Esto reduce significativamente el factor de estrés para el Departamento de TI.
- Análisis de tendencia (Trend Analysis)
Se puede crear un análisis de tendencias confiable a partir del software de monitoreo de red. Esto le da al personal de TI una visión más profunda de su red y le permite optimizar cualquier requerimiento con mucha antelación. Por ejemplo, determinar el uso real del ancho de banda, la cual le permite a TI planificar y proporcionar los recursos necesarios, especialmente para los proyectos de virtualización. Más allá de esto, el administrador puede utilizar esta información para garantizar la observación de los Acuerdos de nivel de servicio (SLA).
- Ahorro financiero
Dado que se ofrecen soluciones profesionales de monitoreo de red con grandes rangos funcionales a precios razonables, estas soluciones ponen poco énfasis en los presupuestos del departamento de TI y ofrecen un alto potencial para ahorrar tiempo y recursos. También evitan pérdidas financieras significativas causadas por la identificación de fallos retrasados. Al seleccionar una solución, es importante asegurarse de que el fabricante proporcione un modelo de licencia transparente. Esto evita que el usuario tenga que comprar las funciones necesarias como complementos separados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario