Características de un Buen Software de Monitoreo de Redes
- A la vista de las ventajas anteriores, nos queda claro que un software de monitoreo de red debe ir mucho más allá de una medición del ancho de banda y disponer de una serie de herramientas para monitoreo de redes. Por lo general, debe ser capaz de de prevenir y detectar de forma rápida los posibles problemas que pueden provocar un colapso tecnológico en la empresa. Una vez dicho esto, todo software de monitoreo de redes también debe tener la capacidad de avisar a los administradores de cualquier posible anomalía en la red de la forma más rápida posible, ya sea a través de un correo electrónico, de un SMS, por mensajería instantánea, etc.
- Por otro lado, ha de ser una herramienta que pueda monitorear diferentes servidores de email, aplicaciones web, aplicaciones CRM, etc. De esta manera, el análisis para la prevención y detección de problemas de la red será mucho más global, pero siempre y cuando estemos hablando de un uso accesible. Por supuesto, debe tratarse de un software de fácil instalación y que cuente, en la medida de lo posible, con paneles configurables y personalizables. En este sentido, es muy interesante que el software permita el acceso a nuestros datos mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API).
- Por último, esta herramienta debe rastrear con el monitoreo de redes los servidores de correo electrónico, los servidores web/HTTP, el tráfico de red, los servidores DNS, los enlaces WAN, los dispositivos de almacenamiento, las bases de datos alojadas en la red, las máquinas virtuales (VM) y los servicios en la nube. En definitiva, las redes son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta dentro de una empresa. Si la red deja de funcionar y no llegan a transmitirse los datos necesarios, la compañía deja de prestar servicio a los clientes durante el tiempo que dure la caída, con los graves problemas e inconvenientes que esto puede acarrear. Un software de monitoreo de red puede ser, sin duda, la solución más efectiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario