¿Por qué es Importante el Monitoreo de Redes en una Organización?
- Entre los beneficios del monitoreo de redes figuran la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real y la optimización de procesos en entornos de negocio. Es una instancia clave para anticiparse a posibles contratiempos.
- El monitoreo de redes es un aspecto de suma relevancia para las empresas ya que permite aprovechar al máximo los recursos de hardware, prevenir incidencias, detectar problemas con anterioridad y ahorrar costos y tiempo.
- Cada vez más las empresas se ven obligadas a monitorear el funcionamiento de sus redes para conocer el estado de los sistemas informáticos en tiempo real y de las instalaciones, y comprobar cómo están los activos informáticos más críticos, con el fin de detectar potenciales problemas con antelación y evitar pérdidas en el negocio. Para lograrlo, es clave tomar ciertas medidas.
- Por un lado, las organizaciones deben prevenir situaciones imprevistas y ser proactivas. En general, las caídas más comunes se vinculan con fallas de servidores o equipos de hardware como switchs o routers, o con el tráfico excesivo en la red. Con una medida proactiva, los problemas pueden detectarse en tiempo real, mediante la configuración de parámetros de degradación que se anticipen a la falla final.
- Por último, tienen que planificar e invertir para evitar las caídas de los sistemas y garantizar su buen funcionamiento. Las políticas de prevención generan ahorros significativos en términos económicos y de tiempo. La inversión con mirada a mediano y largo plazo es la alternativa necesaria para evitar grandes pérdidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario